jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Que es el Noviazgo?

Es una relación transitoria entre  un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse un poco más para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio, es decir que el noviazgo es un compromiso fundamentado en los valores de amor, respeto, tolerancia, dignidad humana entre otras.
Por ello el noviazgo no puede ser tomado como un juego, pasatiempo o emocionalismo.
                                

Lamentablemente la mayoría de los adolescentes no poseen un concepto claro de lo que significa el noviazgo, ya que de acuerdo a la situación real de la sociedad este se toma como algo ligero, un pasatiempo y un entregarme a vivir lo que siento en el momento.
Para algunos es una relación que es da a partir de una atracción (que por supuesto debe existir en todo noviazgo) y revolotear de emociones que exigen ser respondidas, pero que no va más allá de esto y en lo cual se fundamenta para dar argumentos suficientes y establecer así una relación de "noviazgo".

Cabe resaltar que las relaciones de noviazgo en los adolescentes es más una ilusión y un experimentar las primicias de sentimientos de amor de una forma diferente que un verdadero amor o lo que realmente significaría tener un noviazgo, debido a que para decir que se ama es cuando realmente se tiene una definición clara de lo que significa amar de la manera en que nuestro padre Dios lo establecío.

           ¿Existe un tiempo determinado en cuanto debe durar un noviazgo?
No, claro que no existe un tiempo determinado para esto el tiempo de noviazgo debe ser el suficiente para conocerse mutuamente hasta el grado de decidir mutuamente que son el uno para el otro o en pocas palabras mi media naranja e iniciar una vida matrimonial.
Los noviazgos largos muchas veces se convierten en una rutina aunque la experiencia demuestra que es mejor que el noviazgo sea breve, entre un año o dos y medio; más no porque despues se vuelve una costumbre, rutina o se rebasan los límites establecidos convirtiendolo en algo ya diferente y no tan satisfactorio como al principio.

¿Porqué muchos noviazgos entre los jovenes fracasan?
Lo  que mencionare puede variar de acuerdo a la edad y el ambiente en que se es criado.

  • Falta de Madurez: Es una etapa donde no tomas nada en serio, todo es juego y diversión.
  •  Falta de Responsabilidad: Permiteme hacerte una pregunta ¿Si tu novia sale embarazada, te casarías con ella? Si lo pensaste más de tres segundos te falta madurar. 
  •  La  perspectiva del noviazgo esta mal enfocada nuestra sociedad nos ha pintado un cuadro de tener relaciones sin compromiso, lo puedes ver en la TV, películas nunca se casan pero andan con todas (os).      Algunos otros piensan que solo es tener relaciones sexuales por placer y ya.
  •  Se centran en si mismos y descuidan su alrededor por lo regular cuando uno se enamora se olvida de todo empieza a tener problemas con tus padres porque solo estas en el teléfono, empiezas a llegar tarde a la casa ya no platicas con ellos.Pero también descuidas a tus amigos y a veces pierdes tus mejores amistades por la persona que tú crees te hará feliz.
  •  (Algunas veces) Decae el interés por su carrera a futuro ¿Has descuidado tus estudios? ¿Donde están las metas que te propusiste? si tu novio (a) te pido que te salgas de la escuela para casarte con él ¿Que harias? porque en vez de animarte a terminar tu carrera te quiere sacar de ella. Piensalo.!! 




video








    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada