martes, 16 de noviembre de 2010

Desventajas del noviazgo en la adolescencia.

 La desventaja del noviazgo es el final de la relación  ya que muchas veces por el poco grado de  madurez la mayoría de veces se sufre y se pierde la confianza en las personas, lo cual nos convierte en personas frías y frívolas, un mal amorío nos cega, no nos deja ver lo bueno de la gente por que pensamos que esta persona o que las próximas personas que se interesen en nosotros solo buscan diversión y pasar el bien rato, sin medir las consecuencias.
¿Como saber si el noviazgo me esta haciendo daño?

En el noviazgo no solo hay cosas buenas también suceden cosas negativas, es decir que cuando un joven mantiene una relación de noviazgo puede obtener una conducta negativa que a la larga le traerá consecuencias a su vida y por lo tanto es necesario que el o la joven se evalúe a si mismo y evalúe a  su relación que mantiene y que acepte cuando su noviazgo le esta causando daño. Debe de tomar decisiones con mucha responsabilidad y madurez ya que esta decisión influirá en su vida y si se equivoca se lamentara para siempre.
A continuación  se describen algunos aspectos negativos que el noviazgo a temprana edad acarrea:
  •        El o la joven deja a un lado sus relaciones amistosas.
  •        No le da la debida importancia a su familia, la ve de menos y prefiere estar más tiempo con la novia o novio.
  •        El o la joven se vuelve muy celoso/a sin causa justificada.
  •        Baja en su rendimiento laboral o descuida en gran manera sus estudios.
  •        No respeta la libertad, sentimientos y decisiones de la pareja.
  •        Empieza a evadir responsabilidades.




15 comentarios:

  1. Hola, me gustaría que profundizaras un poco mas el por qué no es recomendable el noviazgo en los adolescentes, y las causas mas relevantes o qué consecuencias tanto emocionales como físicas le podrían ocasionar.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría que profundizaras un poco mas el por qué no es recomendable el noviazgo en los adolescentes, y las causas mas relevantes o qué consecuencias tanto emocionales como físicas le podrían ocasionar.

    ResponderEliminar